
Encuentran otro campo de exterminio; ahora en Tamaulipas
Madres buscadoras del colectivo Amor por los Desaparecidos localizaron un nuevo campo de exterminio en Reynosa, Tamaulipas, donde hallaron restos humanos calcinados y evidencia de violencia extrema.
El descubrimiento se realizó este lunes 10 de marzo, en un predio ubicado a cuatro kilómetros de la colonia Colinas del Real, rumbo a la carretera a Monterrey. Con este hallazgo, son ya 19 puntos de exterminio localizados por el colectivo en el año.
Recibieron una denuncia anónima sobre la posible existencia de cuerpos, informó la presidenta del colectivo, Edith González. En el lugar se identificaron al menos 14 puntos con restos humanos incinerados y múltiples objetos personales.
Encontraron una hebilla de cinturón con la figura de dos pistolas, un rosario, chalecos antibalas, equipo táctico y casquillos percutidos de armas de alto calibre, lo que sugiere un escenario de violencia extrema.
A pesar de la magnitud del hallazgo, Edith González denunció la tardanza de las autoridades para intervenir en el sitio. Hasta las 19:00 horas del lunes, las buscadoras continuaban en el lugar esperando la llegada de autoridades.
Acudieron la Unidad de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT), la Guardia Nacional, Guardia Estatal y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
“El problema es que seguimos encontrando cuerpos, pero la fiscalía no los levanta. Eso retrasa la identificación de las víctimas y aumenta el sufrimiento de las familias”, expresó.
Tan sólo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se registraron más de 50 mil desapariciones y más de 199 mil asesinatos dolosos, en lo que marca la era más violenta del país. Con información de PROCESO