Encuestas, la nueva forma del “dedazo”, revivido en Morena

Susana Harp, aspirante de Morena a la gubernatura de Oaxaca tronó contra su partido y dijo que “todo fue una farsa” con la encuesta para decidir la candidatura.

Fue una “simulación” y se relegó a las mujeres, declaró horas después de conocer los resultados.

Dijo que Morena aplicó, de último momento y sin sustento, una metodología que viola el criterio de paridad de género y que la dejó a ella y a otras candidatas sin posibilidades de ganar en las elecciones de junio.

En alusión directa a López Obrador dijo: “Es terrible saber que dentro de casa, dentro del espacio donde se pide no robar, no mentir, no traicionar, donde se habla de la revolución de las conciencias, pues haya este tipo de prácticas”.

Realmente lo único que hicieron y lograron en Oaxaca fue dividirnos. No soy yo, son ellos los que provocaron esta división, estas reglas falsas, sentenció tajante en una entrevista para la revista SinEmbargo.

No sé a qué nos citaron, a que nos llamaron el día 22 de diciembre y amanecimos el día 23 si ya tenían los resultados y también en esa página, sitio web de Morena, estaban los resultados de los otros estados firmados en días posteriores”.

Como prueba del fraude interno que se cometió en Morena, se refirió a un documento del 18 de diciembre que Maki Ortiz, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, le compartió, cuatro días antes de la revelación de los aspirantes.

En ese documento ya estaban escritos los perfiles ganadores.

En Durango, el senador José Ramón Enríquez también se inconformó por la decisión de nominar a Alma Marina Vitela Rodríguez como candidata de Morena a gobernadora y anunció una caravana “para corregir” la selección.

Denunció que se eligió a la candidata de manera cupular en Morena, con un criterio para acomodar hombres en Estados donde el partido tiene mayor competitividad, como Oaxaca, Tamaulipas

“Se perdió la seriedad. Es increíble que hoy estemos bajo estas circunstancias y que el pueblo de Durango se ha estado manifestando de diferentes formas”, expresó Enríquez.

También parafraseó a López Obrador: “Soy fundador del movimiento para que no se confundan algunos, es no mentir en las encuestas, no robar en las encuestas, y no traicionar al pueblo de Durango y al pueblo del país”.

Las encuestas son nuestra opinión, nuestras preferencias. Queremos un cambio en Durango y creemos en el movimiento. Durango merece más.

Fuimos en el proyecto como el estudiante más brillante de la clase: nos preparamos, estudiamos, fuimos disciplinados, sacamos honores; disciplinados para estudiar, pero fue el premio otorgado al estudiante menos competitivo que sacó cero.

 

NULO ESTADO DE DERECHO EN VERACRUZ

You may also like...