Entra 4T en confrontación interna; se acusan ante desgracias por inundaciones

En medio de la desgracia que ha causado la temporada de huracanes en el país, funcionarios federales de la 4T entraron en una serie de dimes y diretes por la forma en que se ha enfrentado esta situación.

La muerte de 14 personas, en el hospital de Tula, tras el desbordamiento del río del mismo nombre, fue el detonador de las confrontaciones declarativas que ahora enfrenta el régimen.

La directora del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, Alejandra Méndez Girón, declaró que ese organismo emitió 45 alertas por las lluvias en Tula, al Sistema Nacional de Protección Civil, pero no fueron atendidas.

A su vez, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo refutó y dijo que “de haber tenido la información”, se habría podido evacuar a tiempo dicho hospital. Lo paradójico es que el hospital está a 100 metros del río.

En medio de la confrontación, cientos de familias en Ecatepec, Tula y otras ciudades, continúan en espera de apoyo por parte del gobierno federal, sin que en el presupuesto 2022 se contemplen partidas especiales para estos casos.

Para agravar la situación, la noche de este jueves, tocó tierra en las costas de Baja California el huracán Olaf, lo que complicará la situación de desastre para el país en general.

Olaf tocó tierra en las inmediaciones de San José del Cabo, Baja California Sur. Secretaría de Marina informó el cierre de puertos en el pacífico, principalmente: La Paz, Los Barriles, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Loreto y San Carlos, en BCS y en Sinaloa: Topolobampo y Mazatlán.

A ello se suma la pandemia. Esta semana México se colocó nuevamente como el país de América Latina con más muertes, con más de 3.5 millones de contagiados y 266 mil 150 muertes oficiales, aunque el dato extra oficial supera las 500 mil.

 

 

SENADO MODIFICARÁ DICTAMEN SOBRE JUICIO POLITICO

You may also like...