Estructura de Morena prepara maquinaria para demoler al INE

Los gobernadores de Morena de los estados de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y de la Ciudad de México se manifestaron en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a las candidaturas para gobernador en Guerrero y Michoacán.

En un posicionamiento conjunto, que Claudia Sheinbaum resaltaron que en la primera resolución del TEPJF en torno a los casos Salgado y Morón, los magistrados admitieron que la decisión del INE fue “excesiva y resulta constitucionalmente desproporcionado, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado”.

Sin embargo, unos días después, los mismos magistrados modificaron su postura y confirmaron el retiro de las dos candidaturas. Por ello, los gobernadores Morenistas consideran que el INE y el TEPJF actúan con parcialidad y en contra de la voluntad popular de avanzar hacia una verdadera democracia.

En tanto, el presidente López Obrador anunció que enviará al Congreso de la Unión una reforma en materia electoral para, dijo, no dejar en la indefensión a los candidatos

A su vez, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, divulgó un twitt en el que anuncia: “Como parte de la reforma administrativa del @GobiernoMX, las funciones de organismos autónomos regresarán a las secretarías de Estado. Con ello se ahorran miles de millones de pesos en instancias que no defienden a los ciudadanos, sino a grupos de interés”.

You may also like...