Exigen vecinos diálogo al Gobierno de la CDMX; urgen deje de consentir a restauranteros

Vecinos de ocho colonias de la Ciudad de México exigieron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo establecer una mesa de diálogo para negociar el programa “Ciudad al Aire Libre” que hoy solo beneficia a los restauranteros y deja indefensos a colonos.

En conferencia de prensa los representantes vecinales de Condesa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa, Juárez, Roma Norte, Lomas de Chapultepec y Polanco coincidieron en que ese esquema legalizó de facto el uso de la vía pública a los empresarios.

“Tristemente los vecinos de Ciudad de México, estamos acostumbrados a que los restauranteros violen constantemente la ley comprando voluntades a diversas autoridades corruptas, pero ya han llegado hasta el cinismo con la complacencia de la Jefa de Gobierno y de las alcaldías que no realizan ningún tipo de de verificación”, acusó Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco.

Sostuvo que este gremio, lo mismo viola el uso de suelo, invade de enseres la vía pública, intimida a los vecinos que se quejan por el ruido, consumo de alcohol y otras sustancias, cierran calles al tránsito y hasta instalan estructura fijas en las banquetas con total impunidad.

La lucha que hemos emprendido ha sido ignorada por la Jefa de Gobierno pese a las evidencias que abundan en la Roma, Condesa, Coyoacán, San Ángel, Cuauhtémoc, Narvarte, Del Valle y, por supuesto, Polanco, agregó De las Rivas.

“Claudia Sheinbaum primero regaló el espacio público a un grupo de restauranteros gandallas. Después decidió suspenderles las verificaciones, y ahora, con bombo y platillo, anuncia que este programa abusivo e impositivo será permanente.

“¿Y los vecinos dónde quedamos? ¿Cuál es el compromiso que adquirió Sheinbaum con los restauranteros? ¿A cambio de qué regaló las banquetas a este gremio dejando indefensos a los peatones? Y si estamos en semáforo verde, ¿por qué permite que siga la apropiación del espacio público a favor de estos empresarios?”, cuestionó De las Rivas.

You may also like...