Expedientes del CISEN pasarán de Gobernación a la SSP

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, informó que será Alfonso Durazo, el futuro secretario de Seguridad Pública (SSP), quien reciba los expedientes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Sánchez Cordero detalló que será a Durazo Montaño y no ella a quien se le entregará la información de las investigaciones realizadas por esa instancia.

“(Los expedientes) no los vamos a recibir nosotros, los va a recibir la Secretaría de Seguridad Pública (…) La información la van a tener las instancias de inteligencia de la Secretaría de Seguridad”, indicó Olga Sánchez.

También recordó que en la administración que encabece Andrés Manuel López Obrador se desaparecerá el Cisen, y en su lugar, se propondrá la creación de una Agencia Nacional de Inteligencia.

“El Cisen ya no va a existir, vamos a tener otros sistemas de inteligencia”, agregó, al tiempo que manifestó su deseo que pronto se presente y apruebe la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para volver a crear la SSP.

You may also like...