Expondrán esculturas de Fernando Botero en Hong Kong

BOGOTÁ, 24 de mayo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El pintor colombiano Fernando Botero expondrá nueve de sus esculturas en el Prime Location, el lugar más privilegiado de Hong Kong, informó el director de la gira del artista por Asia, Juan Camilo Montaña.

La exposición, que podrá ser apreciada del 2 de junio al 14 de agosto, será inaugurada por el propio Botero, al “aceptar la invitación del gobierno de Hong Kong y el HKTB (Hong Kong Tourism Board), tras el éxito de las exposiciones en Beijing y Shanghai”.

Las nueve esculturas monumentales, con más de tres metros de altura y con un peso mayor a dos toneladas son: Sphinx, Female Torso, Reclining Woman, Rape of Europe, Woman with Cigarrete, Lying Woman, Dressed Woman, Cat y Seated Woman.

De acuerdo con Montaña, director del Proyecto Botero en China, “nunca antes ningún otro artista ha expuesto en este lugar, es la primera vez, va a ser un momento y una exposición únicos”.

Explicó que se trata de una intervención de espacio público, de una exposición comparada a la de los Campos Elíseos en París o a la de la Quinta Avenida en Nueva York, o a las exposiciones en Berlín, Venecia o México.

“Las esculturas estarán en el lugar más emblemático del centro financiero de Asia. Es la culminación de un ciclo de exhibición de las obras en Oriente, la mejor forma de culminar ‘Botero en China’”, afirmó.

Montaña sostuvo que “el maestro Botero espera que además de la población de Hong Kong, visitantes de Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapore, Vietnam y países aledaños vayan a la isla durante los dos meses y medio que estará la muestra para disfrutar, tocar y tomarse fotos con sus esculturas llenas de sensualidad y con una forma única”.

El Central Harbourfront “es un lugar por donde caminan y pasan miles de personas diariamente y desde donde se aprecia el Skyline de Hong Kong perfectamente.

Esta vez las esculturas del maestro formarán parte de uno de los Skylines más importantes del mundo y se integrarán a la grandeza de la ciudad”.

 

You may also like...