Familiares de Rosario Robles arrancan jornada de resistencia civil pacífica

La familia de Rosario Robles arrancó este lunes la jornada de resistencia civil pacífica a través de la cual exigen la inmediata liberación de la exfuncionaria, quien ya ha pasado dos años y tres meses en el penal de Santa Martha Acatitla debido a un proceso plagado de irregularidades.

La jornada, que inicia hoy y terminará el 15 de diciembre, tiene entre la lista de acciones el hacer recorridos por embajadas, asistir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Fiscalía General de la República (FGR).

El movimiento, encabezado por Francisco Robles Berlanga y Mariana Moguel, hermano e hija de la exservidora peñista, también contempla una misa el próximo domingo para hacer cadenas de oraciones a favor de la extitular de la Sedatu y Sedesol; así como concentraciones en la Glorieta de la Palma.

Además, dejaron en claro que no buscan sólo el cambio de la medida cautelar, sino su liberación al denunciar que se trata de una venganza política.

De igual forma, se ha convocado a una movilización de 36 horas en el Zócalo a finales de noviembre y un ayuno de 10 días.

“No es solo por Rosario, tiene que ver con las miles de mujeres y hombres que no solo se encuentran de manera injusta en los centros penitenciarios, porque sino que se les fabrican pruebas…”, dijo Mariana Moguel.

De igual forma, la familia de Rosario Robles señala que la exfuncionaria no necesita señalar a nadie como lo ha hecho Emilio Lozoya a fin de obtener ventajas, puesto que es inocente.

“Mi mamá se presentó de manera voluntaria, a mi mamá se le acusa por omisión. No declaró haber recibido 10 millones. A mí no me importa el caso de otras personas como el de Lozoya, pero hay que señalar que muchas veces han dicho que no ha querido hablar, claro que no porque mi madre no es un circo y no se va a prestar a pisar a nadie para obtener beneficios”, subrayó.

Ante ello, los familiares de Robles y organizaciones civiles hicieron un llamado de “ya basta a la justicia selectiva”.

You may also like...