Festeja AMLO el reparto de vacunas anticovid en todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles la llegado de la vacuna anticovid 19 “a casi todo el país”.

El operativo de distribución de las dosis ha estado a cargo de las Fuerzas Armadas. Participaron la Secretaría de Salud, la Defensa Nacional y Marina.

En la distribución participaron 8 mil 600 integrantes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, además de 716 vehículos.

“Son buenos los resultados. Ahora vamos a informar que ya prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, que están en hospitales covid-19”.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, precisó que se completó el 94 por ciento de las entregas de vacunas programadas, equivalente a la cobertura de 828 hospitales de los 879 programados.

El seis por ciento restante corresponde a 51 centros de salud en Oaxaca y Chiapas a los que no se pudo llegar ayer.

“No fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas, hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados”.

Sin embargo, informó que ya salieron dos vuelos, uno hacia Tuxtla y otro hacia Oaxaca, para terminar con los pendientes alrededor del mediodía.

“La operación se realizó sin incidentes mayores, más que estas condiciones meteorológicas; hubo lugares donde se tuvo que incrementar efectivos para que fuera más rápida la operación”

López Obrador insistió en que el propósito de su gobierno es vacunar de manera universal y gratuita a toda la población.

El objetivo es llevar a cabo el plan y priorizar por edades y grupos de riesgo, “que se tenga este derecho a la salud garantizado.

“Es cosa de contar con dosis suficientes y también con la capacidad de distribuir y vacunar lo más pronto posible.

“Si a finales de marzo tenemos vacunados a todos los adultos mayores se reduce la mortalidad por covid-19 en 80 por ciento, por eso es urgente”, afirmó.

 

You may also like...