FGR culpa a autoridades de Jalisco y advierte: No será otro Ayotzinapa

El fiscal general de la República puso en la mira a las autoridades locales y municipales, por desatender el hallazgo del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, desde septiembre del año pasado y dijo que hubo colusión, contubernio, descuidos o desaseo de la fiscalía de Jalisco.

Sin dudarlo al menos omisiones, sentenció Alejandro Gertz Manero, quien además aseguró que hubo “señaladamente”, participación de elementos de la policía municipal de Tala, relacionados con la operación del lugar donde sí hay hrestos humanos.

Según los primeros informes de la FGR, hay restos humanos en el lugar pero no se sabe todavía si era un campo de exterminio o de adiestramiento, ni cuántas personas murieron allí.

El Fiscal General de la República sentenció que este caso no será un Ayotzinapa, “esto va en serio”, respondió a la pregunta directa de un reportero y evitó caer en polémicas sobre los dichos del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien dijo los zapatos del rancho no eran de desaparecidos.

“No me meto en asuntos políticos”, cortó. Mientras tanto, integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco regresaron este miércoles al Rancho Izaguirre, acompañados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes dieron seguimiento a las acciones de búsqueda y documentación.

You may also like...