Gaviño presenta plataforma jurídica para afectados por Interjet

*El legislador auxiliará a pasajeros que compraron boletos a la aerolínea y no recibieron servicio

El diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó la plataforma digital para que los usuarios afectados por Interjet puedan entablar una denuncia de tipo penal, en contra de quien resulte responsable por la venta de pasajes de la aerolínea, aún sabiendo que ya no había vuelos programados.

“Nosotros vamos a intentar gestionar junto con las personas afectadas, por la vía penal, porque pensamos que existen elementos de fraude en estas acciones y omisiones”, indicó el legislador.

Dijo que la gente quiere su dinero en efectivo y se lo tienen que regresar. “No puede ser que les ofrezcan un vale por un año, a ver cuando se los pagan”, comentó.

Precisó que la Fiscalía General de la República tiene que conocer de los asuntos y actuar precautoriamente, para que no se siga dañando la economía de la gente.

El legislador recordó que presentó un Punto de Acuerdo para que el Congreso de la Ciudad de México exhortara a las autoridades de Profeco, quienes han actuado de manera tardía, exigieran a Interjet una postura respecto a la validez de los vouchers, puesto que la Ley de Aviación obliga a las empresas a ofrecer una alternativa de vuelo o la devolución completa del dinero pagado por el pasaje.

El legislador mencionó que la concesión otorgada a Interjet es un servicio público que proporciona el Estado a través de un particular, lo que significa que el gobierno no debe abandonar las tareas de control, vigilancia y rendición de cuentas de esta figura mercantil.

Señaló que “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya tuvo que haber intervenido, pues también es responsable directa y corresponsable de la prestación de los servicios públicos concesionados por ella”.

Destacó que existen al menos tres mil personas afectadas el fin de semana, con la cancelación de vuelos de esta aerolínea.

El diputado detalló que los afectados podrán proporcionar su información desde la página https://jorgegaviño.com/.

You may also like...