Giran órdenes de aprehensión contra autores del homicidio de empresario francés

Elementos de la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro (FAS) cumplimentaron ordenes de aprehensión en contra de Mario Alberto “N” alias “El Pelón” y Miguel Ángel “N” alias “El Tinoco”, por su posible participación en el homicidio del empresario francés Baptiste Jaques Daniel Lorman y su socio Luis Ernesto Orozco.

Las dos órdenes de aprehensión fueron cumplidas en el reclusorio norte donde se encuentran actualmente los imputados, ambos enfrentando procesos por delitos contra la salud.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a un juez de control las dos órdenes de aprehensión después de que se comprobara que los sujetos participaron en el doble homicidio, por lo que ahora están acusados de homicidio calificado, realizado con ventaja y saña en contra de los empresarios, según la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00319/11-2020.

Cabe señalar que, “El Tinoco” está ligado a un triple homicidio y ha estado en la cárcel al menos en dos ocasiones por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de los imputados, quienes fueron detenidos en diciembre de 2020.

Homicidio de empresario francés

El empresario francés, de 45 años de edad, y su socio Luis Ernesto Orozco, fueron encontrados maniatados y asesinados la madrugada del 28 de noviembre de 2020 en la alcaldía Tlalpan tras ser visto por última vez el 26 de noviembre en Polanco.

Esto luego de reunirse con los señalados, quienes presuntamente iban a comprar botellas de licores de alta gama, con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos, las cuales se recuperaron al realizar dos cateos en inmuebles ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras.

You may also like...