Gobierno capitalino avanza en renovación de transporte público, entrega 74 unidades

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- Con la entrega de 74 autobuses, la Ciudad de México cuenta ya con 500 nuevas unidades con lo más avanzado en tecnología para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros, así como el cuidado del medio ambiente.

En la entrega de las unidades M1, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, dijo que las tarifas por el servicio en vehículos M1 se mantendrán y anunció que en los próximos tres meses comprarán 100 unidades más; “vamos a seguir renovando las unidades para nuestros compañeros”.

En la Plaza de la Constitución, señaló que el precio de cada unidad oscila en 3.2 millones de pesos, dependiendo si tiene accesibilidad para personas con discapacidad, que es lo que marca la diferencia en el costo.

“La Ciudad de México sigue avanzando, seguimos cumpliendo con esta tarea de movilidad y hoy buenas noticias para la Ciudad de México, más movilidad”, subrayó.

Tras mencionar que en las últimas entregas de los diversos modelos de unidades de transporte han sido invertidos 490 millones de pesos, el funcionario capitalino aseguró que en un máximo tres meses, el ciento por ciento contará con cámaras, a fin de brindar una mayor seguridad a todos los usuarios.

“Este cambio también se estará impulsando para el transporte concesionado, allá también tenemos que ir y también tenemos que encontrar este referente de modernidad, por eso es que trabajamos constantemente en los corredores y por eso seguimos avanzando en Metrobús”, abundó.

Mancera Espinosa afirmó que el compromiso también abarca a los taxis híbridos y eléctricos, con la clara tarea de accesibilidad universal.

“M1 es una transformación de la Ciudad de México, de su movilidad, de su compromiso de modernización, dejando atrás lo que fue RTP. Queremos pues que esta sea la línea de acción de la Ciudad, que hoy está formando parte de las principales redes de ciudades globales y es ejemplo permanente en los acuerdos”, indicó.

Precisó que todo el parque vehicular cuenta con botón de pánico y con geolocalizador y 56 por ciento con cámaras.

Recordó que esta semana, la Ciudad de México se sumó a un compromiso establecido con Londres y con París para la utilización de vehículos menos contaminantes al medio ambiente.

“La Ciudad de México sigue avanzando, seguimos cumpliendo con esta tarea de movilidad y hoy buenas noticias para la Ciudad de México: estos buses estarán en el servicio exprés que tanto está demandando la ciudadanía y no hay cambio de tarifas servicio exprés de M1, sigue con su tarifa normal de cuatro pesos”, agregó.

 

You may also like...