Gobierno capitalino llama a hacer compras en mercados públicos

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de febrero, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertoviski, llamó a los capitalinos a hacer sus compras en mercados públicos, pues los precios de los productos básicos se mantienen estables en dichos lugares, además de que el consumo en ellos impulsa la economía local y apoya los canales tradicionales de abasto.

Durante una visita al Mercado 6 de Enero de 1915, el funcionario del Gobierno de la Ciudad de México platicó con los locatarios para solicitarles que las variaciones en los precios de los alimentos sean lo más bajas posibles para que no afecte el poder adquisitivo de los consumidores.

Les explicó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio con la Central de Abasto para que no se incrementen las cuotas de peaje y de mantenimiento, a fin de que los locatarios puedan reflejar ese ahorro en los precios finales al consumidor.

Chertorivski Woldenberg reconoció que se vive un difícil inicio de año, debido principalmente al incremento en los precios de los combustibles, así como a las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Pero justo en estos momentos es cuando se ve la solidaridad y el compromiso de los comerciantes de los principales centros de abasto», agregó.

You may also like...