Gobierno Federal decidirá cambio a semáforo rojo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que será el Gobierno Federal quien decida si la capital pasa a semáforo epidemiológico color rojo y no el local.

En conferencia de prensa la mandataria señaló que, por su parte, el Gobierno de la CDMX está tomando todas las medidas posibles para que las cifras de contagios bajen.

“Nosotros establecimos el tema de las hospitalizaciones como central, pero el Gobierno federal tiene 10 indicadores que nos establecen el color del semáforo y con eso nos estamos guiando y que nos envían cada semana”, señaló Sheinbaum Pardo.

La jefa de la CDMX también admitió que las hospitalizaciones han estado a la alza y que por eso es importante el llamado que han hecho las autoridades federales y locales de quedarse en casa y protegerse del virus.

El corte de la Secretaría de Salud al 6 de diciembre apunta que en la capital hay 232 mil 9 casos de casos acumulados confirmados de coronavirus y 18 mil 171 defunciones.

De cara a que se celebre el 12 de diciembre, la mandataria apuntó que todos los que han acudido esta semana a la Basílica de Guadalupe han atendido las recomendaciones sanitarias y que su comportamiento ha sido ejemplar.

Cabe apuntar que el recinto religioso estará cerrado del 10 al 13 de diciembre, por lo que este fin de semana miles de feligreses llegaron al templo de la Virgen de Guadalupe.

You may also like...