Gobierno oculta riesgo sanitario en terrenos de Santa Lucía

El Gobierno de la República no ha informado hasta el momento, el peligro que podría implicar para la Ciudad de México la construcción de un aeropuerto internacional en los terrenos de Santa Lucía ya que a un lado de éste, existe una extensa área dedicada al tratamiento de riesgos sanitarios.

Especialistas en la materia han advertido a funcionarios del gabinete de López Obrador sobre la existencia de este espacio, ubicado en una zona militar, precisamente para prever emergencias con substancias químicas tóxicas o material animal contaminado o en descomposición.

Investigadores de la UNAM, expertos en medicina veterinaria, advirtieron a las autoridades sanitarias sobre este peligro sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta alguna.

La parte de sanidad animal de todo el país está a un ladito del aeropuerto de Santa Lucía. Estratégicamente fue puesto ahí precisamente para los aviones que tuvieran carga peligrosa para el país.

Fue ideado ese espacio para que pudieran entrar o salir mercancías en un aeropuerto que no tuviera riesgos sanitarios

Ahora que va a llevarse parte del aeropuerto para allá, pues lógicamente esta parte de sanidad animal se va a tener que mover de ahí porque sería un riesgo tener instalaciones y no se ha pensado en ello

Nadie lo ha dicho, pero esa área de sanidad animal está barda con barda al lado de Santa Lucía. Toda la parte de sanidad animal de este país.

Se tienen que revisar más cuidadosamente, en la parte ecológica y en la parte de los riesgos sanitarios el poner este aeropuerto de Santa Lucía en el riesgo de sanidad animal.

En Santa Lucía definitivamente se van a tener que desarrollar pistas y una infraestructura, una carretera, un tren que definitivamente va a afectar esta parte ecológica de esta zona, señalaron

You may also like...