Guardia Nacional desaloja termoeléctrica la Huexca, en Morelos

Agentes de la Guardia Nacional desalojaron, de madrugada, el plantón instalado en San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala, en Morelos, por ejidatarios que se oponena la puesta en operación de la termoeléctrica de la Huexca.

De esta forma, el gobierno federal reactivará la construcción de la tubería que conectará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla con la termoeléctrica en Morelos.

Desde hace cuatro años, ejidatarios de Ayala y Tlaltizapán mantenían un bloqueo para impedir que se concluya la obra, que permitiría iniciar las operaciones de la termoeléctrica, parte del Proyecto Integral Morelos (PIM).

Según el gobierno federal, la planta entrará en operación en diciembre próximo después de tres años de que quedó concluida pero inactiva,

Aseguran que, en su proceso de generación, la Central Ciclo Combinado Centro no tocará el agua del río Cuautla, sino que utilizará aguas negras tratadas. Para ello, la CFE previamente invirtió en obras de captación de drenaje y de ampliación en la capacidad de procesamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla (PTAR).

El desalojo del plantón ocurre a dos meses de que el próximo 20 de enero se cumplan dos años del asesinato de Samir Flores, líder del Movimiento contra la Termoeléctrica, sin que hasta la fecha existan avances en la investigación ni mucho menos responsables.

You may also like...