¿Hacen las paces? García Cabeza de Vaca se reúne con Segob

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió la tarde del martes con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, encuentro que incluso quedó en fotografía.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal agradeció al secretario y “excolega senador” por el encuentro que tuvieron; además, señaló que acordaron fortalecer el diálogo y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad y la prosperidad de de la entidad.

Fue el pasado mes de abril cuando la Cámara de Diputados llevó a cabo un juicio para retirarle el fuero a García Cabeza de Vaca tras investigaciones por parte de la  Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas se negó a quitarle el fuero al mandatario, por lo que hasta el momento no se ha podido cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

Hace una semana la FGR sufrió un duro golpe luego de que un Tribunal Federal echó atrás un recurso de queja con el cual buscaba dar revés a la decisión de un juez que dio un amparo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra cualquier orden de aprehensión.

En el recurso que queja la dependencia liderada por Alejandro Gertz Manero se argumentaba que el amparo era improcedente debido a que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero contra el mandatario estatal de Tamaulipas.

Sin embargo, fue el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito quien dio por válida la actuación del juez.

Y es que García Cabeza de Vaca señala que las autoridades no han esperado a que concluya su mandato, además de que aún cuenta con fueron pues el Congreso de Tamaulipas no dio luz verde al desafuero.

Además, el gobernador impugnó los efectos de la declaratoria de procedencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien a últimas instancias se negó a suspender el “blindaje” del mandatario.

Cabe apuntar que el gobernador de Tamaulipas no ha admitido ninguna de las acusaciones y, por el contrario, acusa que hay una persecución política en su contra.

You may also like...