Huachicol va a la baja en Puebla, asegura Barbosa

El gobernador de Pueblo, Miguel Barbosa, aseguró este lunes que el robo a combustible, comúnmente llamado como huachicol, ha ido a la baja desde que tomó las riendas de la administración.

En conferencia de prensa matutina, y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador subrayó que la tendencia a la baja ha sido por las mesas de seguridad y la coordinación de las fuerzas estatales y federales.

“En materia de robo de hidrocarburos tenemos claras nuestras obligaciones, han bajado enormemente el robo a gasolina, es no marginal pero sí cinco veces menor que el que tuvimos de arranque en agosto de 2018”, precisó.

Se han asegurado 19 millones 395 mil 789.84 litros de combustible en la presente administración, se han incautado 62 predios y han sido detenidas 202 personas.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, indicó que sólo el robo en transporte y a transeúnte son los únicos delitos con tendencia a la alza en dicha entidad.

Precisó que delitos del fuero común van a la baja, incluyendo el feminicidio, robo a negocios, casa-habitación, transportistas, extorsiones, secuestros, homicidios dolosos.

Puebla ocupa el lugar 19 a nivel nacional en incidencia delictiva.

Finalmente, en cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación en Puebla, se tiene que 3 millones 011 mil 513 han sido vacunadas, de las cuales 67.99% tiene al menos una dosis.

You may also like...