Ibérica Contemporánea realiza subasta silenciosa a favor de comunidad médica y gente afectada por Covid-19

Querétaro, Querétaro, 16 de julio de 2021. Con la presentación de “Estilo en Movimiento”, el Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea abrió la subasta silenciosa los días 15, 16 y 17 del presente mes, sobre las tendencias de la moda inspirada en la danza por diseñadores mexicanos, en colaboración con Lau Herrera blog y Alex Medina.

Con la exposición de 16 modelos de seis diseñadores mexicanos, la subasta se realiza en beneficio de la comunidad médica y de personas afectadas por el Covid-19. El anuncio del modelo ganador y resultados se darán a conocer el 17 de julio, a las 19:00hrs.

El público asistente a la función de anoche disfrutó de la Gala España Clásica, con la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), que ha sido una función concierto de danza española de la mano de la Compañía Ibérica de Danza y bailarinas invitadas del ballet Juvenil de Danza Española y la Joven compañía LARREAL del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

El público asistente pudo disfrutar de la Gala España Clásica con la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), que ha sido una función concierto de danza española de la mano de la compañía Ibérica de Danza y la Joven compañía LARREAL del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Esta gala ha querido homenajear a la gran artista mexicana Lucero Tena, que destacó por dar a las castañuelas (de las que fue profesora en el Conservatorio de Madrid) carácter de instrumento solista en la interpretación de obras clásicas.

La Gala ha comenzado con una coreografía más moderna, pasando a una parte más clásica, presidida por la Suite Albéniz que sugiere un paseo por distintas ciudades de Andalucía, las Bodas de Luis Alonso, Córdoba o El Albaicín.

La Cía. IBÉRICA DE DANZA, fundada por el maestro Manuel Segovia, sigue en la investigación y la innovación de la danza estilizada, la escuela bolera, la danza histórica y el flamenco; mientras que la compañía LARREAL sigue cuidando todos los detalles y aspectos que conforman un espectáculo dancístico.

Una noche para el disfrute de los espectadores más exigentes, que han agradecido el arte sin mesura con sus aplausos.

You may also like...