Ignacio Mier y Alejandro Armenta “Se jalan las medias”

Tecamachalco, gobernador por el hijo de Ignacio Mier con delincuencia imparable

POR PEDRO ORNELAS

Ni con la asesoría de su padre, el presidente municipal de Tecamachalco Carlos Ignacio Mier Bañuelos puede con la delincuencia que hay en dicho municipio.

Este fin de semana, en la unidad deportiva Aurelio López sobre la calle 2 Poniente, 31 Norte y carretera a San Mateo Tlaixpan, tiraron un cadáver, el cual, estaba cubierto con una bolsa de color negro. Sello de la delincuencia organizada que gobierna en la zona y que va en aumento.

Con que desfachatez, quiere Ignacio Mier Velasco ser candidato a gobernador si como asesor de su hijo, ¡nada más no puede!

Por cierto, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tiene una investigación abierta contra Ignacio Mier Velasco por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos. Por el momento, su fuero de diputado lo ampara, pero uno vez que se descubra de ese cobijo. ¿Quién podrá defenderlo?, sino que le pregunte a Genaro García Luna.

Y ante su precampaña oscura para conseguir la candidatura a la gubernatura, que por cierto no pinta más que en algunos espectaculares pagados por “sus padrinos”, pues el pueblo nada más no lo quiere, ya se lío en discusión con el senador Alejandro Armenta.

Entre el jaloneo de “medias”, el senador Armenta le responde al diputado federal “Yo no utilizo un periódico para amenazar a presidentes municipales ni para administrar reputaciones”. Más aún le asegura que no le alcanza ni para el arranque.

Pero el jaloneo de “medias” continúa. Ignacio Mier, responde que no niegue su pasado marinista. Y le recordó que tiene en su nómina al sobrino de Mario Marín en la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, que José Luis García Parra es Secretario Técnico de la comisión que Armenta preside.

Cabe destacar que García Parra, mejor conocido como “Choco” o “Mocorrol”, es sobrino de Margarita García, esposa del góber precioso.

Más aún se supo que de los seis cargos más importante que ha tenido Alejandro Armenta Mier en su carrera política de tres décadas, cuatro fueron resultado directo de su vinculación al grupo del exgobernador Mario Marín Torres y en particular, por el compadrazgo con Javier López Zavala. Por eso resulta poco congruente y ético que, frente a la coyuntura del encarcelamiento de López Zavala, quiera borrar su pasado marinista.

Así, ambos suspirantes que quieren ser candidatos, pero “tan malo el pinto giro como el colorado”, no dan una y sólo muestran sus trapitos sucios a los poblanos, quienes buscan la continuidad de la Cuarta Transformación y son unos embusteros que se quieren colgar el buen gobierno. ¡Usted Juzgue!

You may also like...