IMSS aplaza la entrada en vigor de la reforma de outsourcing

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extendió por 90 días el plazo para la entrada en vigor de la reforma que regula el outsourcing, por lo que dio más tiempo a las empresas para realizar los cambios requeridos.

De este modo, los patrones contarán con casi tres meses más para  incorporar a la nómina a la plantilla laboral completa que realiza actividades esenciales.

El Consejo Técnico del IMSS prorrogó los plazos para el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social del decreto emitido el 23 de abril, sobre el outsourcing.

En la sesión ordinaria se autorizó “como facilidad administrativa” la prórroga de de 90 días naturales para que se cumpla con los cambios en materia de outsourcing en las leyes Federal del Trabajo; del Seguro Social; del Infonavit; del ISR; del IVA; de los Trabajadores al Servicio del Estado; de la Reglamentaria; así como al Código Fiscal de la Federación.

“La autorización del Consejo responde al proceso legislativo en curso en el seno del Congreso en torno a la Iniciativa para reformar el decreto en materia de subcontratación laboral, con el propósito de ampliar plazos”, destacó el IMSS.

La propuesta, publicada en la Gaceta del Senado el pasado 21 de julio, la realizó el morenista Ricardo Monreal y planteó que la reforma entre en vigor el 1 de septiembre, 30 días después del decreto original.

You may also like...