Inaugura Sheinbaum XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021

  • Es una feria popular, no es una feria de élites donde hay que pagar por entrar, aseveró la mandataria.

En el marco de la reactivación cultural de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó la presentación de la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021, el cual será del 8 al 17 de octubre.
En el evento, la mandataria destacó que la característica especial de esta Feria Internacional del Libro, a diferencia de muchas otras es “en realidad, una feria popular, no es una feria de élites donde hay que pagar por entrar, sino es una feria popular; y, por eso, está establecido por ley que debe estar en el Zócalo de la Ciudad de México”.
Agregó que esta feria de acceso popular al libro, genera debate para construir consciencias; se da, además, en un momento histórico muy especial en nuestro país, en nuestra ciudad, que lo que necesitamos, necesariamente, es construir debate y construir consciencias; y, eso es esta Feria Internacional.
“Es una Feria que fomenta la lectura, que promueve la Transformación, que construye personas y reivindica la consciencia; es un vínculo, también, con la Industria Editorial de una manera distinta, que nos permite este acceso popular a los libros”, enfatizó.
Cabe señalar que la XXI Feria Internacional del Libro participaran 340 editoriales, se realizarán 200 eventos y se realizarán homenajes a figuras de la cultura como son el caricaturista Antonio Helguera, Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo y Jacinto Barrera Bassols.
En el evento estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez López; la directora de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, Paloma Saiz Tejero, el director general de Grandes Festivales, Argel Gómez Concheiro; y el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Juan Luis Arzoz Arbide.

You may also like...