Incendio en el Baby’O fue provocado
Incendio en el Baby’O fue provocado; ¿acto de terrorismo?
Aunque las imágenes son contundentes, el gobierno estatal dice que no hay nada claro respecto al incendio de la discoteq Baby’O, y el gobierno federal nuevamente guarda silencio a lo que puede catalogarse como un nuevo acto de terrorismo.
Desde principios de mes, el país se ha visto envuelto en una serie de incidentes que han causado pánico en la población, como fue el estallido de un regalo bomba en un restaurante y una carta bomba a un domicilio en Monterrey.
En su conferencia de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los dueños de la discoteca Baby’O, en Acapulco, Guerrero, han “demorado en dar información”.
Por tanto, declaró que todavía no está claro lo que sucedió. “Se le está pidiendo a los dueños que se entregue la información y han demorado. En fin, no hay todavía nada claro, no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió”
La escalada de violencia del último mes en México no tiene precedentes. Estos hechos están enmarcados con un linchamiento de dos presuntos secuestradores en Huizilac, Morelos y la toma de una alcaldía en Chiapas.
La Guardia Nacional ni las Fuerzas Armadas han intervenido en estos eventos, pese a tener ya cerca de 250 mil elementos en todo el país, superior a los 45 mil que posee Canadá y la mitad de los que posee Estados Unidos.
Ante esta situación, el mandatario declaró que “los pedacitos de la suerte los reparten a las 5 de la mañana”. aseguró que la reciente evaluación que se hizo en Guerrero demostró que los homicidios van a la baja, pero no quiere decir que no haya violencia, sino que hay menos homicidios que antes.
“Siguen habiendo desgraciadamente problemas de enfrentamientos entre bandas todo esto que heredamos del periodo neoliberal, les da mucho coraje cuando lo digo, pero esto viene de tiempo atrás no han surgido bandas importantes, fuertes, influyentes en el tiempo que llevamos nosotros en el gobierno, las bandas más fuertes, más incluyentes que compraban a las autoridades surgieron en los pasados gobiernos”.