Inflan popularidad de AMLO; las preferencias van a la baja

“La encuesta nos dice que la popularidad del presidente es menor de lo que suponen los políticos y operadores del gobierno”, advierte Luis Rubio, analista y colaborador de UNO TV.

Según la última encuesta presentada por Rubio, hay un 45% de apoyo al presidente y un 55% de rechazo al mandatario; en su opinión esto habla de que hay “un gran rechazo y una gran mayoría que no está de acuerdo con el presidente”.

“Estos números son muy significativos porque cambian el panorama e indican que es posible que haya competencia electoral mucho más estrecha y cerrada el próximo año”.

la polarización es grande respecto al presidente, pero hay mucho menos desacuerdo entre la sociedad mexicana.

“La gente no está tan enojada con otras personas, no están necesariamente en disputa el cómo deberían resolverse los problemas, sino que es la figura icónica del presidente la que genera está polarización, en parte porque él la genera y la nutre todos los días en su mañanera y en su manera de hacer política”.

En su opinión, el experto cree que con esto se abre “una oportunidad de competir con el partido del gobierno mucho más seria y más profunda” y también, “que la sociedad está mucho mejor dividida de lo que se piensa”.

 

You may also like...