Inseguridad, reto para Guanajuato

Estados

  • Urge rescatar a sociedad estatal ante incapacidad de actual gobierno, dijo Gerardo Sánchez

Por Guillermo Pimentel Balderas

Un reclamo generalizado en Guanajuato, es sin duda la inseguridad que se vive, por lo que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Gerardo Sánchez García, señalo que conformará una propuesta seria, viable y profunda para solucionar el principal problema que aqueja a los guanajuatenses y que ha sembrado el miedo en todos los rincones del estado.

Aseguró que el problema de la inseguridad que vive Guanajuato, lejos de estar concentrado en algunas zonas, es cada vez más grave y está extendido en todo el territorio estatal.

El precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Gerardo Sánchez García, al reunirse con delegados de los municipios de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, señaló que en todos los municipios, la inseguridad se ha convertido en el principal problema que sufre la sociedad.

Enfatizó el senador con licencia que esa responsabilidad la ha evadido el Gobierno actual que se ha desentendido de la problemática pues ha demostrado ser incapaz de trabajar en ello.

En los cinco años anteriores –agregó-, el Gobierno actual no ha querido entrarle a resolver la inseguridad, menos lo hará en un año que le queda y aseguró Sánchez García que ante esta situación, “el PRI debe conformar una propuesta seria, viable y profunda para solucionar el principal problema que aqueja a los guanajuatenses y que ha sembrado el miedo en todos los rincones del estado”.

Este problema, puntualizó, debe enfrentarse con estrategia y valentía, como en su momento lo hicieron los héroes que nos dieron patria y libertad y que hoy son el motivo de orgullo de todos los guanajuatenses y también de todos los mexicanos.

Dijo que acudirá al reencuentro de los ciudadanos en la próxima contienda electoral, demostrar unidad y trabajar intensamente para que la propuesta que ofrecerá sea atractiva para recuperar los espacios que se han perdido.

Indicó que además de la inseguridad, que es lo más grave que vive hoy Guanajuato, también hay muchos rezagos en materia educativa, pobreza y atención a la salud. Acusó que no se aprovechan los numerosos los casos en los que la abundante bolsa federal da a las entidades; primero por desconocimiento y en segundo lugar, por ineficiencia en la gestión de recursos financieros, un asunto que cobra hoy especial importancia.

El ex dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), convocó a sus correligionarios a trabajar juntos para rescatar la grandeza de Guanajuato y que sus habitantes se sientan nuevamente orgullosos de su tierra, cuna de héroes, artistas y precursores que han puesto en alto el nombre de México en el mundo entero.

You may also like...