Insiste AMLO en esperar resultados de peritaje de Metro Línea 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles nuevamente su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard, tras la investigación de New York Times e insistió en esperar los resultados del peritaje que se darán a conocer este miércoles.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario retomó nuevamente sus posturas y dijo que en el “lamentable” accidente de la Línea 12 del STC Metro, que dejó 26 muertos, se debe de dar castigo a los responsables y priorizar la rehabilitación para que se reanude el servicio.

Además, el primer ejecutivo aprovecho para arremeter en contra del New York Times por su falta de ética y sensacionalismo por el manejo del accidente ocurrido el pasado 3 de mayo.

“En el caso del New York Times manejaron la responsabilidad de Marcelo (Ebrard), queriéndolo enfrentar con Claudia (Sheinbaum), muy sensacionalista, poco profesional, poco ético, y no porque sea el New York Times ya son infalibles”, refirió.

En ese sentido consideró que dicho reportaje del diario estadounidense es usado para afectar a la transformación y confrontar a Marcelo Ebrard con Claudia Sheinbaum, pero aseguró que no caerán en la trampa.

Asimismo afirmó que su movimiento tiene muchas personas que pueden ser presidentes, “el problema lo tienen los opositores“.

López Obrador afirmó que nadie quiere que sucedan desgracias como la del Metro, sin embargo, hay personas “viles, canallas”, que además “trafican con el dolor ajeno” de las víctimas.

“Ojalá y todo eso cambie, porque se pasaron con la campaña (guerra sucia), y una de las pruebas es el manejo que tiene que ver el lamentable accidente, la desgracia en que perdieron la vida 26 personas en el Metro. Fue de verás impresionante, todos”, refirió.

You may also like...