Insiste AMLO que México es más seguro que EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su posición al señalar que México es un país mucho más seguro que Estados Unidos y acusó a los medios de comunicación de buscar crear percepción de inseguridad.

Durante su conferencia matutina, López Obrador subrayó que el país “es seguro, es mucho más seguro que Estados Unidos, nada más que ustedes, medios de comunicación, no hablan de los carteles de Estados Unidos, es como si llegara la droga en submarinos, ahora que están de moda los globos, bajan toneladas de droga a EU, con marcianos ¿no?”

Sobre las alertas de viaje emitidas por autoridades estadounidenses, dijo que “no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y nuestros paisanos allá, están bien informados, tan es así que usted dice las alertas del Gobierno, hablan que solo se puede viajar a Campeche y Yucatán, si fuese así, no estarían llegando tantos estadounidenses a la Ciudad de México y el País, es cuando más estadounidenses han llegado a vivir a México, entonces, ¿qué está sucediendo? Es un doble discurso de aquel lado”.

“No está en entredicho (si viajan o no), esta es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de EU que no quieren que se siga transformando el País para el bien de los mexicanos y esos políticos conservadores dominan, ese es un problema que ustedes tienen, a los medios de información. Están bajo el dominio de grupos económicos y políticos, las televisoras”, sostuvo.

El pasado 17 de enero, el tabasqueño dijo que la CDMX es una ciudad segura que fascina a los extranjeros y atribuyó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la disminución de los homicidios en la capital del país.

You may also like...