Instituto Nacional de Perinatología bajo protesta por falta de insumos

Personal del Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes (INPer) se encuentran trabajando bajo protesta al denunciar que no hay insumos para laborar.

A través de sus redes sociales, la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza dio a conocer que los trabajadores mencionan que sólo tienen insumos para agosto.

“No hay medicinas, catéteres, guantes, hasta jabón para las manos, pañales, leche”, se lee en el tuit al arrobar a Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell y al presidente Andrés Manuel López Obrador para decir que eso es inhumano.

Su publicación va acompañada de un par de fotografías en las que se observan los carteles en donde se lee: “Trabajamos bajo protesta, perinatología en quiebra” así como “trabajamos bajo protesta por falta de insumos”. La falta de insumos afecta la calidad de atención”.

En otra publicación igualmente de Lourdes Mendoza se ve un pizarrón en donde se lee lo que hace falta.

En la lista se lee: bolsa recolectora de orina, brazalete triple, brazalete doble, agua oxigenada, aguja para toma de muestra neonatal, antifaz de fototerapia, brazalete individual, cinta microporosa, jabón neutro, gel antiséptico, equipo para infusión de sangre, ligadura umbilical estéril.

Cabe apuntar que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que todos los hospitales e instituciones de salud cuentan con los insumos necesarios para trabajar.

You may also like...