Invierte American Woodmark 45 millones de dólares en primera planta en Nuevo León

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la primera fábrica en Nuevo León de American Woodmark, empresa de capital estadounidense, que tendrá una inversión de 45 millones de dólares.

La nueva planta estará en el municipio de Ciénega de Flores y fabricará armarios, cocinas y puertas, generando 300 nuevos empleos.

En su mensaje, el Mandatario estatal mencionó que Nuevo León genera actualmente el 8 por ciento del PIB nacional, pero dijo estar seguro que gracias al dinamismo de su Gobierno, empresarios, alcaldes, diputados locales y federales, así como de la ciudadanía en general, en dos o tres años se pueda incrementar a 11 ó 12 por ciento.

“Nos acaban de dar la prórroga de la Aduana Colombia otros 30 años, nos dieron el título hace 30, en el 94; y ya lo conseguimos, nada más nos falta el visto bueno de Hacienda para otros 30 y eso nos permite pedir crédito o hacer un fideicomiso para que nuestra Aduana Colombia esté con una capacidad del doble del actual”, declaró.

“Vamos a pasar de 8 a 16 carriles, va a tener regimiento de Guardia Nacional, de Fuerza Civil, helicóptero, vigilancia en el río”, agregó García Sepúlveda.

El Gobernador de Nuevo León también declaró que en el 2022 la Aduana Colombia recaudó 110 mil millones de pesos, convirtiéndose en el segundo paso fronterizo más importante del país.

“Hoy ya es segundo lugar, ya le ganamos a Juárez y a Tijuana. Hoy ya es la segunda más importante, la segunda que más recauda y en la fórmula de participaciones federales, de lo que llega a esa Aduana a mí me regresan un 6 por ciento”, explicó.

“Esa Aduana hace dos años recaudaba 30 mil millones, el año pasado recaudó 110 mil millones; 5 mil millones a Nuevo León nada más por revivir la Aduana.

“Vienen nuevas carreteras, vienen nuevos Metros, vienen nuevas inversiones, la nueva Fuerza Civil, estamos muy de la mano con la Guardia Nacional, de hecho viene un regimiento que terminamos en mayo en Cerralvo para cuidar toda la zona pegada a Tamaulipas; y en palabras de la Embajada, Nuevo León está en verde en su semáforo, no hay riesgo para la inversión pública y privada”, añadió.

En su intervención, Scott Culbreth, Presidente y CEO de American Woodmark, mencionó que el nuevo edificio contará con 275 mil 904 pies cuadrados.

Cabe destacar que cada año American Woodmark fabrica más de 10 millones de armarios y hasta 648 mil cocinas a nivel global.

“Nosotros llevamos a cabo un análisis exhaustivo para determinar la ubicación de nuestra nueva planta de manufactura, y estamos convencidos y muy emocionados de haber seleccionado esta ubicación en particular, en el municipio de Ciénega de Flores en el estado de Nuevo León”, indicó.

“Llegar a éste día no hubiera sido posible sin el arduo trabajo, asesoría y dedicación de nuestros aliados PRODENSA y CPA, así como nuestro equipo estratégico de American Woodmark. Estamos trabajando en equipo para construir éste año un edificio de 275 mil pies cuadrados para aumentar nuestra capacidad en las líneas de cocina y baño”, puntualizó.

En México, la firma también tiene una planta en Tijuana y se espera que sea en el mes de noviembre próximo cuando quede concluida la planta en Ciénega de Flores.

American Woodmark tiene un equipo de más de 10,000 colaboradores que apoyan las operaciones de más de 12 marcas propias.

Al evento asistieron Iván Rivas, Secretario de Economía del Estado de Nuevo León; el Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo; Miguel Ángel Quiroga, Alcalde de Ciénega de Flores; así como Diputados locales.

You may also like...