Iztacalco se prepara para llegada de 60 elementos de Guardia Nacional

El alcalde en Iztacalco, Armando Quintero, informó que ya se prepara un espacio en esta demarcación para la llegada de 60 elementos de la Guardia Nacional.

Señaló que aún no tiene una fecha exacta de su arribo, “pero será en los próximos días”. En tanto, se prepara dicho espacio de Seguridad Pública, ubicado muy cerca de las instalaciones de la alcaldía. “En cuanto ellos lleguen lo harán a un espacio eficiente y digno. Que sientan que son bienvenidos”, aseguró en entrevista.

Quintero indicó que solicitó la presencia de elementos de la Guardia Nacional para la Calle 7 en Pantitlán, y eventualmente en los principales puntos de conflicto en Iztacalco donde el robo a transeúnte, de celulares, es el principal delito.

Detalló que ese delito “se dispara” los días en los que hay eventos organizados por la empresa OCESA en el Foro Sol o en el Palacio de los Deportes, por lo que destacó que “si nosotros quitáramos el número de averiguaciones por denuncia de robo de celular bajaríamos 20 por ciento el porcentaje de robo a transeúnte”.

Los responsables de ese grupo de 60 elementos de la Guardia Nacional, dijo, también participarán en las sesiones diarias de seguridad que encabeza el propio alcalde, con la finalidad de trabajar de manera coordinada.

Agregó que al inicio de su gestión se registraban mil 157 delitos al mes, pero durante el último mes disminuyeron a 815. Además fue el cuarto mes consecutivo a la baja, con lo que se colocó a Iztacalco en primer lugar en cuanto a disminución de índices delictivos.

Sin embargo, aclaró, “no cantamos victoria” ya que 815 delitos para un pequeño territorio aún es un número alto, por lo que señaló que continuarán los trabajos para combatir la inseguridad.

You may also like...