Iztapalapa debe de estar en semáforo rojo por 2 mil 504 muertos por Covid19 en 9 meses

• Reconoce el doble gobierno de Brugada en la demarcación y exhorta a mirar los problemas de salud, servicios urbanos y escasez de agua.

El GPPAN manifestó su preocupación por los niveles de fallecimientos en Iztapalapa a causa de la pandemia, con 2 mil 504 víctimas en la demarcación, asemejándose a otros municipios del país con una extensión geográfica incluso más reducida.

“Creemos que debe haber mayor detección oportuna para implementar las medidas necesarias y atacar estos índices de letalidad que tiene Iztapalapa. En ninguna otra Alcaldía, en ningún otro municipio hay tantos decesos como en Iztapalapa y esto debe ser un ‘foco rojo’ para todos y cada uno de nosotros, en especial para quien es titular de esta demarcación”.

Así lo manifestó hoy el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, quien intervino durante la comparecencia de la alcaldesa Clara Brugada, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Se refirió a temas como la falta asfalto y los altos índices de violencia, en donde hizo eco al reclamo de los iztapalapenses sobre el “mando” que tienen los criminales en la demarcación territorial. “Iztapalapa reporta de acuerdo con datos de la Fiscalía local, más homicidios dolosos de la Ciudad”.

Otro aspecto que abundó Barrera, fue la falta de agua, ya que mientras la Alcaldía invierte y habilita balnearios en las colonias, los vecinos desean ese vital líquido en sus hogares.

“Yo creo que los y las vecinas, los habitantes de esta importante demarcación territorial preferirían tener el vital líquido en sus hogares que contar con alberca con olas o lagos artificiales, preferible tener el agua en sus domicilios en sus casas”

Recordó que Brugada, anteriormente, ya fue delegada en Iztapalapa y por lo mismo le causa extrañeza que olvide las problemáticas en rubros muy específicos.

You may also like...