¡Jalón de orejas! Piden a jóvenes de 18 a 29 respetar vacunación por alcaldías

El gobierno de la Ciudad de México dio un “jalón de orejas” a los jóvenes de 18 a 29 años que no han respetado su lugar de residencia y se han ido a vacunar a alcaldías que no les corresponden.

En conferencia de prensa virtual, el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dio a conocer que se han recibido más jóvenes de lo esperado a excepción de Tlalpan, en donde se aplica la vacuna Sinovac.

En la Miguel Hidalgo ha habido una diferencia de 25 mil 275 personas más de las esperadas que acudieron a vacunarse; en la Benito Juárez 25 mil 602 más de las esperadas; en la Gustavo A. Madero hubo 34 mil 417 más de las esperadas; en Tláhuac 12 mil 919 más e Iztacalco sólo 795 personas más.

Tlalpan, que aplica la dosis de Sinovac, muestra una diferencia de menos 11 mil 123 personas, por lo que es probable que muchas de estas personas se estén yendo a vacunar a otras alcaldías.

“Hacemos un llamado a respetar día, hora y alcaldía. Se han estado prestando comprobantes de domicilio, nuestro objetivo no es ser burocráticos, sino ser flexibles, pero en la Miguel Hidalgo y en Benito Juárez hay quienes no residen y se vacunan”, condenó Clark.

Al llamado de atención también se sumó la mandataria Claudia Sheinbaum, quien pidió ser responsables pues hay riesgos de que no todos puedan alcanzar vacuna, y destacó que esta semana se pudo salir adelante porque tenían un “colchón de vacunas”.

“Se nos pueden acabar las vacunas para las personas que ya teníamos contempladas en esas alcaldías; eso nos va a permitir ser más ordenados y que alcancen las vacunas”, dijo.

Señaló que se ha pedido que la próxima semana también se les adelanten vacunas para evitar la escasez, pero aplaudió que es un sector que sí se quiere vacunar.

Cambian día de vacunación

Por otro lado, se dio a conocer que aquellas personas que fueron citadas a vacunarse el domingo 1 de agosto en el Palacio de los Deportes, podrán vacunarse este sábado en la misma sede.

You may also like...