Laboratorios están presionando, quieren 3ra, 4ta y 5ta dosis anticovid: AMLO

A raíz de la información que ha salido en los últimos días acerca de que algunas vacunas contra el coronavirus podrían requerir una tercera dosis, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los laboratorios.

“Los laboratorios están presionando porque ellos quisieran , tercera, cuarta y quinta dosis, ¿no? O sea, estarnos pinchando, jeringando”, señaló.

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Sinaloa, el titular del Ejecutivo señaló que  se está revisando qué recomendaciones emiten los organismos internacionales de salud para saber si es conveniente o no vacunar a los menores de 18 años.

Al ser cuestionado sobre si el Gobierno Mexicano aplicaría una tercera dosis si fuera necesario, AMLO respondió: “Sí, sí, sí, pero queremos seguir con nuestro plan que está dando resultados”, añadió.

El Presidente subrayó que se está viviendo una tercera ola de coronavirus ligada sobre todo al comportamiento de los jóvenes, pero agregó que han disminuido las defunciones y la letalidad “gracias a la vacuna”.

Asimismo, aseguró que en América México es el segundo país con mayor aplicación de vacunas contra el SARS-CoV-2.

Apenas el jueves el gobierno de Israel aprobó aplicar una tercera dosis contra el coronavirus de Pfizer a personas mayores de 60 años de edad, esto ante la ola de contagios y la variante Delta.

You may also like...