Llaman a no tolerar más endeudamiento en el Estado de México

El senador Higinio Martínez hizo un llamado a los diputados locales de Morena, para que no aprueben más endeudamiento al gobierno de Alfredo del Mazo.

Señaló que debe aplicarse un plan de austeridad, recordó que la mayoría morenista, del congreso local, ha apoyado con diversas autorizaciones de endeudamiento al gobierno de Del Mazo, pero que los argumentos que ofrece no son válidos, ya que las obras como el aeropuerto de Santa Lucía, o del metrobús La Paz- Chalco, son financiadas por el Gobierno Federal.

El senador del Estado de México dijo que en los primeros tres años del gobierno actual se le han autorizado 23 mil millones de pesos, que es un 55% más comparada con la que dejo Eruviel Ávila.

El legislador federal dijo que el Estado de México sufrirá un terrible golpe en sus finanzas públicas, si se le autoriza el endeudamiento por 13 mil 500 millones de pesos más, por lo que con gran responsabilidad hace un llamado a los diputados para que no permitan ese endeudamiento.

Reiteró que se ha apoyado a Alfredo del Mazo sin regateos y que a pesar de eso no se ve un programa de austeridad o que se haya combatido la corrupción en el estado: “A del Mazo se le ha apoyado sin regateos. Quiere mas dinero, pero no ahorra. No vemos un programa severo ni blando de austeridad. No vemos que la corrupción en el Estado haya desaparecido, al contrario. ¿Así quieren que les autoricemos mas deuda? Vemos un año 2021 donde habrá elecciones y quieren recuperar sus municipios y el Congreso local”.

Recordó que la política federal es de no endeudar al país, a pesar de la pandemia, por lo que los funcionarios de Hacienda deben recomendar al gobierno priista que adopte las medidas necesarias de ahorro, austeridad y combate a la corrupción, como lo ha hecho el Presidente de la República.

Higinio Martínez, de manera respetuosa propone, de manera contundente, rechazar el endeudamiento solicitado por el gobierno de Alfredo del Mazo, recordó que los gobiernos anteriores, de Arturo Montiel, Enrique Peña y Eruviel Ávila no fueron autorizados a contratar deuda como la que pretende el gobierno actual.
Les dijo a los legisladores locales que espera que actúen a favor de los 18 millones de mexiquenses y de las futuras generaciones que cumplan cabalmente con su responsabilidad.

You may also like...