Madero rompe lanzas con Anaya; secuestró al PAN por sus ambiciones presidenciales, dice

ANAYA Y MADERO

El diputado del PAN Gustavo Madero acusó al líder nacional del partido, Ricardo Anaya, de haber incumplido un acuerdo para nombrarlo presidente de la Cámara de Diputados, señalamiento que fue rechazado por la dirigencia del PAN.

Luego de que Anaya decidió dejar en manos de Javier Bolaños y Guadalupe Murguía la Mesa Directiva de Diputados, Madero comentó que hace un año, cuando tampoco fue designado coordinador de la bancada blanquiazul, el propio Anaya le ofreció la posición.

En entrevista en el Senado de la República, el panista dijo estar sorprendido, porque no es el Ricardo que conoció, “se ha revelado ante mí una personalidad muy diferente”. Sin embargo, el exlíder nacional del blanquiazul dijo que respetará la decisión de Anaya de que presidan la Mesa Directiva Javier Bolaños y Guadalupe Murgía.

“Desde el principio se los dije, no soy Ernesto Cordero, yo no voy a armar revueltas, ni fracciones para golpear al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y para oponerme a sus decisiones”, sostuvo el panista.

Madero insistió que Ricardo Anaya tiene “secuestradas” las decisiones del PAN con el fin de consolidar su candidatura a la presidencia de la República, “la agenda de una aspiración legítima cuando la anticipas contraviene y secuestra las decisiones del partido. En el caso concreto y personal tengo esa percepción”.

En medio del jaloneo por el control de la Cámara de Diputados, La secretaria de Vinculación Ciudadana del CEN del PAN, Josefina Vázquez Mota, calificó de legítima la aspiración de Margarita Zavala para la elección presidencial de 2018, pero le hizo un llamado a esperar que se cumplan los tiempos pues primero se tienen que resolver las candidaturas para los tres estados que estarán en juego en 2017.

You may also like...