Mantendrá GCDMX programas sociales durante veda electoral

El Gobierno de la Ciudad de México no suspenderá los programas sociales por la veda electoral, toda vez que la prioridad es atender las necesidades de las personas, sobre todo de los más desprotegidos.

Así lo señaló la encargada del despacho  de la Secretaria de Desarrollo Social local, Martha Laura Almaraz Domínguez, quien dijo que en la época electoral no sólo se deben salvaguardar los programas sociales  para que no sea beneficiado algún partido político, sino que se debe garantizar la atención a los beneficiados.

Al asistir a la entrega de publicaciones editadas por Evalúa CDMX, en la Asamblea Legislativa (ALDF), la funcionaria capitalina dijo que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) dará cursos a los trabajadores de la dependencia a su cargo, a fin de evitar que incurran en delitos por el uso de estos programas.

“Necesitamos que todos los servidores públicos tengan claro sus atribuciones y sus responsabilidades, apra que de esa manera puedan seguir realizando su trabajo, sin mezclarlo  con proselitismo o actos de campaña a favor de un partido político”, destacó.

En este sentido, la funcionaria capitalina destacó que no sólo colaborarán con la FEPADE sino que hay un acercamiento con el propio Instituto Nacional Electoral (INE), con el propósito de que no se vena interrumpidos los programas sociales dirigidos a la población vulnerable.

Laura Almaraz reconoció sin embargo que hay programas que si deberán de interrumpirse durante e proceso electoral, situación que se valora junto con autoridades federales y locales.

You may also like...