Manuel Espino promociona “Ruta 5” a la par de su encargo en la 4T

La aparición de bardas promoviendo el movimiento Ruta 5, cuyo presidente nacional es Manuel Espino, estaría causando ruido en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dado que se trata del comisionado Servicio de Protección Federal (SPF), encargado de la vigilancia y seguridad de instalaciones estratégicas de la Administración Pública Federal.

De acuerdo con la columna “Ráfaga” de La Prensa, Ruta 5, agrupación que congrega más de 600 organizaciones, es un proyecto que maneja Espino Barrientos al paralelo de su encargo como funcionario, lo que habría hecho cuestionar a varios si “este dobleteo laboral no lo distrae” de sus obligaciones.

Asimismo, advierte que al hacer promoción de su movimiento y de su propia persona en plena época electoral podría acarrearle problemas ante la Fiscalía Especializado en Delitos Electorales, encabezada por José Agustín Ortíz Pinchetti al ser un funcionario público y de seguridad.

“Con l@s mejores al gobierno. Manuel Espino Presidente Nacional”, dicen las bardas pintadas con los colores de la bandera nacional y el logo de Ruta 5.

Según han asentado varios medios, el proselitismo de Manuel Espino y su agrupación alcanza varios municipios alrededor del país donde se encuentra este tipo de propaganda, además de la promoción que ha hecho el Comisionado del SPF para impulsar candidatos de otras fuerzas políticas a Morena.

Manuel Espino, es un político de derecha emanado del PAN, que tuvo un breve lapso en Movimiento Ciudadano (MC) antes de su llegada a la 4T de AMLO, donde al parecer sigue sin definir lealtades.

You may also like...