Más cadáveres y ejecuciones pero MORENA y PRD no deciden sobre Ley de Seguridad Interior
Mientras el PRD y MORENA deciden en el Congreso de la Unión si aprueban o no la iniciativa de Ley de Seguridad Interior para regular la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de combate al crimen organizado, en el país siguen apareciendo bolsas de cadáveres con ejecutados y secuestrados.
Apenas dos días después de que el gobierno de Guerrero informara sobre el hallazgo de “trece bolsas negras de plástico, con los restos de seis hombres en estado de putrefacción” en Chilapa, fueron ubicados cinco cuerpos más, calcinados dentro de un automóvil, en el mismo municipio.
La agencia Quadratin indicó que el reporte a las autoridades sobre el vehículo con los cadáveres en Calzada de La Virgen se dio por medio de una llamada al teléfono de emergencias 911.
De acuerdo con Reforma, personal de la Fiscalía estatal se trasladó a la zona de los hechos, para realizar las diligencias correspondientes.
El martes pasado, al informar sobre los restos humanos en 13 bolsas, el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo que las primeras investigaciones señalan que el posible móvil de esos crímenes es la lucha que existe por el control de la siembra, cosecha y trasiego de la amapola.
Mientras tanto, en la Cámara de Diputados siguen sin descutir la Ley de Seguridad Interior. El PRD asegura que no haya acuerdos:
Sin embargo, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín asegura que en los próximos días entrará a discusión el tema
En opinión de algunos legisladores de Coahuila, la participación de las Fuerzas Armadas ha sido exitosa para el combate al crimen organizado