Más de 11 mil menores contagiados de Covid19 en 2 semanas; 27 fallecidos

En las dos últimas semanas se registraron en México 11 mil 923 contagios de Covid-19 entre niños y adolescentes de cinco a 14 años de edad, reportó la Secretaría de Salud, lapso que comprende la última semana de vacaciones y la primera del ciclo escolar 2021-2021.

 

Estos contagios corresponden a la parte final de las vacaciones de verano ya que los enfermos de coronavirus pueden tardar por lo menos cinco días en presentar los síntomas, por lo que se conocerá el número de niños y adolescentes que contrajeron Covid-19 al comienzo del ciclo escolar hasta la próxima semana.

 

De acuerdo con información publicada por Nurit Martínez en El Sol de México, en las últimas dos semanas de vacaciones entre el total de la población ocurrieron 253 mil 089 contagios y 11 mil 752 decesos.

 

De ellos, 11 mil 923 son los de niños y adolescentes de 5 a 14 años y 64 mil 022 de veinteañeros, que son los que ubica El Sol de México en la base de datos de la Secretaría de Salud.

 

Por lo que hace a los bebés y menores de cuatro años el Gobierno federal reportó 388 casos que debieron ser hospitalizados debido a que presentaron complicaciones respiratorias. En total son tres mil 804 que están internados.

 

Entre ellos el número de fallecidos hasta ahora es de 398, de los cuales 29 ocurrieron en las dos últimas semanas que reporta la Secretaría de Salud.

 

Del 18 de agosto al 3 de septiembre 326 niños y adolescentes tuvieron que ser hospitalizados por complicaciones de Covid-19. En esas dos semanas se reportaron 27 menores de edad fallecidos en ese rango de edad.

 

Con estas cifras, el total de niños hospitalizados por Covid al 3 de septiembre es de dos mil 922, mientras que los menores que siguen su tratamiento en casa son 86 mil 187.

 

En el mismo periodo, los jóvenes de 20 a 29 años, edad escolar de los universitarios, registraron 64 mil 022 contagios y de ellos dos mil 189 tuvieron que ser hospitalizados.

 

El Gobierno federal señala que en este grupo de edad 22 mil 916 tuvo que ser internado para atenderse de Covid, mientras lo que fueron atendidos con síntomas del coronavirus manera ambulatoria sumaron 669 mil 240.

 

En este grupo de edad el número de fallecidos fue de 335 jóvenes. A diferencia de los menores de edad, en este rango de edad, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó el uso de alguna de las cinco vacunas disponibles en el país.

 

Sin embargo, por la disponibilidad o no han tenido acceso a las dosis porque no ha llegado a su localidad o sólo tienen la primera de las dos aplicaciones del fármaco.

 

REPORTAJE COMPLETO 

 

You may also like...