Masacres continúan en México; gobernador de Jalisco pide apoyo de la GN

Dos incidentes delictivos en Jalisco dejaron un saldo de 13 muertos. Ante estos crímenes, el gobernador Enrique Alfaro advirtió que la responsabilidad del combate a la delincuencia organizada es del gobierno federal y pidió apoyo de la Guardia Nacional.

En hechos por separado, 13 personas perdieron la vida en dos multihomicidios, a todas luces perpetrados por el crimen organizado: en La Jauja, Tonalá, y en Lomas del Pedregal, Guadalajara.

No robaron nada. Solo llegaron a matar, a ejecutar a personas con armas de grueso calibre”, escribió Alfaro Ramírez en Twitter, militante de Movimiento Ciudadano (MC).

Aseguró que las instancias del gobierno local, ya están trabajando de manera conjunta para resolver los crímenes cometidos en Jalisco y dirimir las responsabilidades con apego a derecho.

No obstante, enfatizó que el gobierno federal, encabezado por AMLO debería de estar a cargo de este tipo de investigaciones. “Esto no puede seguir así. La lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno federal por disposición constitucional”, agregó.

Insistió en que los delitos del fuero estatal se han reducido a la mitad pero, “mientras sucedan este tipo de actos, pareciera que de nada sirve, que solo hay una cara responsable”.

You may also like...