Memorándum para cancelar reforma educativa viola la ley: Coparmex

El memorándum sobre la cancelación de la reforma educativa que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una violación de la ley, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su cuenta de Twitter, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, resaltó que con esta acción del mandatario mexicano pretende revertir la reforma educativa implementada por el ex presidente Enrique Peña Nieto, lo que sería una revocación ilegítima.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordena en un memorándum a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al secretario de Educación Esteban Moctezuma y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, que no apliquen las leyes educativas, “en tanto se logran acuerdos” en el legislativo. Abrogación ilegítima y violación sistemática de la ley, violentan el estado de derecho”, aseveró.

Lo anterior, después de que el AMLO firmará un memorándum en el que busca dejar sin efecto la reforma laboral y a la vez reinstalar a los maestros que fueron despedidos por las evaluaciones que se realizaron en el sexenio pasado.

You may also like...