México, plaza calentada por cárteles; medios sólo buscan “las podridas”: AMLO

Ante el incremento de la violencia y ejecuciones en Zacatecas y Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los medios “sólo buscan las podridas” para desprestigiar a los gobiernos emanados de Morena.

En el caso de Zacatecas, se trata de una “provocación”; en el caso Veracruz no hay un “análisis” preliminar del mandatario, pero él expresó su apoyo al gobernador Cuitláhuac García.

Hay un enfrentamiento, dijo, entre grupos criminales. “Desde luego es una provocación ir a dejar los cuerpos” dijo respecto al caso Zacatecas, “es debido a que se está actuando”.

Horas después, aparecieron otros 6 cuerpos, ahora en el Estado de Veracruz en una carretera del municipio de Isla, dirección a Cosamaloapan, con un mensaje de advertencia para el secretario de Gobierno de la entidad, Erick Cisneros Burgos.

Lo acusan de servir al cártel de Sinaloa. En la manta junto a los cadáveres, le advierten: “Para que veas tú Erick Cisneros Burgos que aquí en la cuenca del Río Papaloapan mandan las Cuatro Letras”.

Acusan al gobierno de Veracruz, a la Policía Municipal de Cosamaloapan y al secretario de Gobierno, de dar protección al Cártel del Pacífico, comandado por Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, el presidente de México dijo que los medios de información sólo “andan en busca de las podridas” y destacan lo que ocurre en estados gobernados por Morena.

Hay también, dijo, información contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lo mismo. Lanzan Granadas en Fiscalía, de Tijuana, sí, pero resultó que pues fue un acto propagandístico, se han frenado los homicidios, hay avances en otros indicadores, pero sólo “andan en busca de las podridas”.

Fueron identificados siete de los 10 cuerpos encontrados dentro de un vehículo, abandonado frente a Palacio de Gobierno.

Los siete tenían su domicilio en Zacatecas; cuatro contaban con antecedentes penales por robo y narcomenudeo.

 

You may also like...