Monreal, a favor de estímulos fiscales a la IP

El senador Ricardo Monreal aseguró que simpatiza con la propuesta del sector empresarial para que la iniciativa privada reciba un plan de estímulo fiscal durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“El Presidente (López Obrador) se está reuniendo (en este momento) con los empresarios. Ayer se reunió con las cúpulas empresariales, hoy se reúne con los empresarios de Monterrey, y creo que el día 15vuelven a evaluar los impactos de la recaudación y los impactos de la pandemia de aquí al día 15, o sea, en siete días”, precisó en videoconferencia.

“Yo espero que haya respuesta a la inquietud. Nosotros coincidimos con la preocupación de los pequeños empresarios, de las PyMES, de las MIPYMES, porque dependen pues de su respaldo para seguir manteniendo las fuentes de trabajo. Yo estoy muy consciente de eso y simpatizo con esa propuesta”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

El legislador zacatecano consideró como es normal que durante una pandemia el Presidente de la República sufra un desgaste en su imagen.

“En todas estas pandemias siempre hay un desgaste normal. Lo mismo sucede con (Donald) Trump o con (Justin) Trudeau o con el presidente de Argentina, Fernández, o con el presidente de China o con el presidente de Brasil, Bolsonaro”, argumentó Monreal Ávila.

“En estas grandes epidemias, pandemias, no tienen posibilidades de que un presidente salga bien, porque son muy profundas, y aquí el Presidente de la República se está enfrentando, resistiendo los embates, resistiendo a los adversarios y resistiendo a quienes no comparten su forma de enfrentar la pandemia. El Presidente va a salir adelante, estoy seguro. Lo conozco muy bien.”

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró Monreal afirmó que su bancada de Morena acompañará en todo momento a López Obrador.

“Creemos que ha tomado las medidas correctas, convenientes, positivas, oportunas, y por eso vamos a continuar de esa manera”, sostuvo.

You may also like...