Morena no tendrá día de campo

Por Ana María Lozada

Morena tendrá que ajustar estrategia en la Ciudad de México durante la intercampaña, luego que Alejandra Barrales no sólo mostró ser competitiva sino que rebasó a Claudia Sheinbaum, cuya campaña no prende en la capital del país.

Ahora, Barrales ya tiene la camiseta de candidata del PRD, PAN y MC a la jefatura de Gobierno de la CDMX, lo que indica que la campaña no será un “día de campo para Morena”, incluso se podría convertir en una pesadilla.

El mismo Marcelo Ebrard declaró hace unos días que Barrales demostró ser una precandidata muy competitiva, comparada con la ex delegada en Tlalpan.

Atrás quedó la confianza que tenía Morena sobre el fracaso de la unión del PRD con el PAN, pues pensaron que los capitalinos la rechazarían, incluso el tiempo empleado en la contienda interna del PRD también les dio tranquilidad.

Sin embargo, los liderazgos de Morena en la Ciudad de México no han logrado generar un ambiente de triunfo, incluso sus jefes delegacionales están de brazos caídos, pues tienen los escritorios llenos de problemas.

En pocas semanas, Barrales logró tener el arrastre y simpatía de los militantes tanto del PRD como del PAN, donde todos los dirigentes están contribuyendo con su parte, incluso durante el cierre de precampaña más de 7 mil integrantes y líderes de los principales sindicatos en la capital cerraron filas en torno a ella.

Este domingo en el WTC Pepsi Center, dio muestra de la fuerza que tiene al reunir a miles de sindicalistas reunidos, incluidas sobrecargos, de donde surgió.

Destacó la presencia de las 42 secciones del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno capitalino que en otros tiempos no apoyaron tan abiertamente a los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

You may also like...