Niega AMLO “raspón” entre México y EUA por bloqueo a Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya alguna confrontación entre el gobierno de México y Estados Unidos luego de que pidiera a su homólogo Joe Biden levantar el bloqueo económico a Cuba.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que “no vamos a confrontarnos con ningún gobierno” y precisó que México es sinónimo de amistad.

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con todos los países, con todos los pueblos del mundo, son relaciones de respeto y se va a mantener esa política. México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno”, señaló.

Por otro lado, añadió que ningún país tiene derecho a someter a otro, por lo que otros países también se han unido a la petición ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se levante el bloqueo a Cuba.

Destacó que el pasado mes de junio, en la Asamblea General de la ONU, 184 países votaron contra el bloqueo a Cuba y sólo 2 países votaron en contra, además de tres que se abstuvieron.

Sin embargo, AMLO señaló que ve con optimismo el cambio de actitud que pueda darse de la mano de Joe Biden con respecto a Cuba y América Latina, y dice que no descarta que la nación estadounidense pueda apoyar el desarrollo de latinoamérica con recursos.

AMLO dijo el 16 de septiembre que espera que su par estadounidense Joe Biden ponga fin a las políticas contra Cuba, especialmente el embargo económico.

López Obrador habló ante su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, invitado de honor al desfile militar que celebró los 211 años del inicio de la lucha por la independencia de México.

“Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, expresó el mandatario izquierdista.

Díaz-Canel agradeció de su lado la “solidaridad” de México en momentos en que Cuba enfrenta -según dijo- “los embates de una guerra multidimensional” con el bloqueo económico reforzado y una “agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras” en redes sociales, además de la pandemia de covid-19.

You may also like...