Niegan a Ovidio “N” amparo contra extradición a EUA

A una semana de ser recapturado Ovidio “N”, un juez de Distrito le negó la suspensión definitiva en uno de los juicios de amparo que tramitó hace unos días contra la detención con fines de extradición, incomunicación y tortura.

Y es que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y uno de los líderes de “Los Chapitos” del cártel de Sinaloa, continua con sus intentos por frenar su extradición a Estados Unidos.

“Se niega la suspensión definitiva en los términos de esta incidencia”, determinó el juzgador, quien declaró que carece de competencia legal por razón de territorio para conocer y resolver el presente juicio de amparo.

Esta decisión fue sustentada debido a que “El Ratón”, se encuentra a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, en el interior del Centro de Readaptación Social Número Uno, para continuar el procedimiento de extradición.

El 5 de enero, el juez concedió a Ovidio una suspensión de oficio respecto de la tortura física o psicológica, para el único efecto que de manera inmediata cese la ejecución de tales actos y se le permitiera comunicarse con familiares o entrevistarse con los defensores que designe.

El detenido puede impugnar la resolución ante un tribunal, el cual deberá resolver si confirma, modifica o revoca el fallo, por lo mientras permanecerá encarcelado en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

You may also like...