No declina la muerte en México

En medio de una evidente reapertura de actividades, que en octubre próximo podría ser total, México acumuló ya 629,409 casos confirmados por COVID-19, así como 67,326 decesos. Tan sólo en 24 horas se registraron 6,319 nuevos contagios y 475 nuevas muertes.

Durante las últimas dos semanas el descenso de la epidemia se ha estancado en el país por la reapertura social que se ha venido dando.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, señaló que en las últimas semanas la curva estimada de casos se ha mantenido sin cambios, mientras que la curva de defunciones disminuye paulatinamente, al presentar un -30%.

Pese a este panorama poco alentador, el Presidente de la república mantiene los preparativos para celebrar el grito de independencia en el Zócalo, con al menos 500 personas diseminadas en la plancha, frente a Palacio, Catedral y oficinas del gobierno de la ciudad.

La epidemia sigue activa en el país, ya que 43,237 personas han presentado síntomas de coronavirus en los últimos 14 días, siendo la Ciudad de México (CDMX) la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Coahuila, Yucatán y Puebla como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en conjunto concentran el 57.9% de los casos activos del país.

You may also like...