
No es su fiesta de cumpleaños, responden ministros a Sheinbaum
El desaire no solo es para los ministros, sino para el Poder Judicial Federal, que es el encargado de aplicar la Carta Magna, advirtieron varios ministros a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
La magistrada Edna Lorena Hernández resumió así la posición de los encargados de interpretar la Carta Magna y de manera irónica sentenció: “el próximo año con los “jueces del Bienestar” habrá una celebración conjunta”
Es algo “grave, desairar e ignorar al Poder Judicial Federal, a los ministros, jueces, magistrados, que tendríamos que ser los primeros en estar invitados por ser quien todos los días aplicamos y ordenamos a todas las autoridades que la respeten”.
“La Constitución no tiene la culpa de que quienes la están modificando, la están usando, la están vilipendiando. La Constitución es materia viva y una fuerza motora en el ámbito jurídico y que sigue imponiendo límites al poder público”.
“A la Constitución no habría que reprocharle nada, sino a quienes la mal aplican, la malentienden para salirse con la suya y para servirse por intereses muchas veces inconfesables”.
“Recordar que todos los Poderes nos debemos someter a ella, no es la fiesta de cumpleaños para solamente invitar a los amigos que se tienen. La Constitución es de todos los mexicanos y por eso los jueces y magistrado estamos dando una estabilidad al país”.