“No hay riesgo de desabasto”, asegura AMLO por protestas de gaseros

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que “no hay riesgo de desabasto” del gas LP ante el paro de gaseros que comenzó desde la mañana de este lunes 11 de octubre en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como en Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario descartó que haya riesgo de desabasto, pues confió en que el Gobierno y los manifestantes alcancen pronto un acuerdo que atienda sus demandas.

“No creo que pase a mayores, ya se les está atendiendo. No hay riesgo de desabasto”, puntualizó.

No obstante aclaró que continuarán aplicando las dos medidas que se implementaron para que no se eleven los precios del combustible: precios máximos y la creación del Gas Bienestar, del cual aseguró que se dan los kilos completos en los cilindros.

Asimismo recordó que el compromiso es que el Gobierno sea quien se haga cargo del 51 por ciento del mercado, pues “no había contrapeso“, y eso provocó que los precios se elevaran.

“Por eso se fue para arriba, porque cinco grandes empresas controlaban el gas, por eso tomamos dos decisiones: establecer precios máximos y el Gas Bienestar”, comentó.

You may also like...